martes, 8 de noviembre de 2011

Empanadillas

Para no echar mucho de menos mi tierra, estuve haciendo empanadillas, que es algo muy tipico de alli, estan las empanadillas de "frito" asi las llaman, porque tiene un frito de verdura y carne, y las de "atun", porque como su palabra lo dice llevan atun. Aqui os pongo una foto. Y la receta que yo uso:
 Ingredientes:
  Relleno
  2 pimientos
  2 huevos duros
  1 cebolla grande
   tomate frito
  1 o 2 latas pequeñas de atun
  aceite de oliva y sal
Preparacion:
Freimos las verduras: pimientos, cebollas, cuando ya esta la verdura pochada, le echamos el tomate frito, que hemos hecho aparte, lo podemos hacer natural, o freimos una lata de tomate a trozos. A continuacion del tomate, le ponemos los huevos duros troceados y el atun.
 Para la masa:
Yo a veces compro el hojaldre, y asi es mas rapido, otras veces la hago yo misma, como las de la foto, y pongo 1 vaso de vino blanco o cerveza, 1 vaso de aceite y la harina que admita y sal.
Estas empanadillas son de frito. Sin olvidarnos de batir un huevo y pintarlas antes de meterlas en el horno, yo las pongo a 350 F, y las dejo unos 40 minutos mas o menos. Estan muy ricas!

5 comentarios:

  1. Josefina, muchas gracias por visitarme, estoy encantada y me quedaré por aquí golifiando un poco tu blog.
    Besos, Isabel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel por visitarme, yo tambien visite tu otro blog, y me gusto mucho todas las fotografias que alli tienes, una pregunta. Es que soy novata en eso,como haces para poner los nombres encima de tus fotos?
    Besos, Josefina

    ResponderEliminar
  3. Hola, Josefina!
    Qué sorpresa encontrar a una cartagenera que vive tan lejos, y como no, haciendo empanadillas!
    Es verdad que los cartageneros tenemos debilidad por ellas, y cómo las echamos de menos cuando estamos fuera. Además, es que te han quedado perfectas!
    un besazo y nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! Como estas?
    Si que es verdad lo de las empanadillas, es una de las cosas que mas echo de menos, ir al puerto y pasar por la calle Sta Florentina y parar en la panaderia y comprar unas empanadillas, o esperar a que llegue la furgoneta del panadero a la puerta de la casa y comprar algunas. Pero claro aqui en EEUU eso no es posible, asi que hay que ingeniarselas de alguna forma para poder tener empanadillas, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Un besico desde el otro lado del mundo..

    ResponderEliminar
  5. mmm se ven deliciosas! que ricas! yo conozco un tipo de empanadillas dulces hechas con batatas muy ricas tambien pero no tengo la receta, saludos

    ResponderEliminar